IES José Mor de Fuentes

lunes, 21 de febrero de 2011

1ª Entrevista de nuestros Biblio-reporteros



        Nº 1  "Unas líneas con:    ÁNGELA PUÉRTOLAS” 

Esta es una entrevista realizada el 11 de febrero de 2011 por los reporteros: Roberto Claver y Manuel Serena, alumnos de 2º ESO C.

Pequeña descripción del entrevistad@:
Nuestra entrevistada lucía un “look administrativo” compuesto por un traje chaqueta y pantalón en tonos oscuros y una camisa estampada. Nos recibió en su despacho y nos habló con un tono de voz sereno y claro; hablaba lentamente para que pudiéramos copiar las respuestas.
A continuación comenzamos con la entrevista pregunta a pregunta.
Sigue leyendo que promete ser interesante.


¿Quién te introdujo en la lectura?
Yo misma me introduje en la lectura, claro está que con la ayuda de algunas recomendaciones.
¿Qué género literario prefieres?
Prefiero la novela, aunque también leo otros géneros, incluyendo novela gráfica (cómic) a la que últimamente me he aficionado mucho.
¿Cuál es tu momento del día preferido para leer?
A cualquier hora, pero debido a mi ajetreado trabajo y demás solo tengo tiempo para leer por la noche antes de acostarme.
¿Qué libro ha marcado un antes y un después en tu vida?
Cien años de soledad, de García Márquez: lo leí cuando tenía 15 años y gracias a una prima que me lo recomendó. Para mí fue una sorpresa ver que se podían escribir historias tan distintas a las que yo había leído hasta entonces.
¿Con qué escritor/a, poeta… te gustaría pasar una tarde?
Estuve conversando con Rosa Regás, pero me también me hubiera gustado estar con Dulce Chacón, algo ya imposible porque ha muerto.
¿Cuándo eliges una lectura te dejas llevar por la tapa, porque sea un bet-seller o prefieres guiarte por las recomendaciones de amigos y compañeros?
Prefiero las recomendaciones, ya que la tapa, por muy trabajada que esté, puede llegar a ser muy engañosa. Si alguien que tiene tus gustos te recomienda una lectura es casi seguro que te va a gustar.
¿Qué estas leyendo en estos momentos?
Sueño profundo, de Banana Yoshimoto, La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel y La Palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini.
Y la última pregunta: durante el curso nos es difícil leer algo más de lo que nos mandan nuestros profesores, pero ¿qué nos recomiendas para este verano?
El medallón perdido, de Ana Alcolea o alguna adaptación de obras clásicas que acercan, de una manera más fácil, grandes obras de todos los tiempos.

Muchísimas gracias Ángela Puértolas por tus palabras
y “que los libros te acompañen”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario