IES José Mor de Fuentes

jueves, 24 de marzo de 2011

Nueva entrega de poesía para llevar!!


SMS
Raúl Vacas (Salamanca 1971- )

  q paxa waptna d ms huess!!!
 mjuego 20 € kmo apuesta
 si ds mi sms a 1xiko d ess
 nvía akí ami mvl tu rspsta
kdms kand kras xfa bss
tkm wapa dew ctt

 
Raúl Vacas Polo nace en Salamanca en 1971. Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomando en Educación Social. Raúl ha desempeñado labores de edición, animación y gestión cultural y ha colaborado con diversos medios de comunicación y revistas literarias. En la actualidad, coordina e imparte talleres de escritura creativa, en colaboración con Centros de Profesores y Recursos, Bibliotecas e Institutos. Ocasionalmente prepara exposiciones de Poesía Virtual.
Ha obtenido los premios de Letras Jóvenes de Castilla y León en la modalidad de poesía (en los años 1996, 1997 y 1998) con las obras Confieso que he fumado, El calor de los labios a solas y El imán de la muerte, y el Premio de la Academia Castellano-Leonesa de la Poesía con  el libro Proceso de amor.
En 2003 publicó la Plaquette Corte y Confección y junto con Isabel Castaño, su mujer. Posteriormente publicó Al fondo a la derecha (una recopilación de artículos de opinión publicados, bajo el seudónimo de “eltipaco”, en el semanario Tribuna Universitaria) y el libro de poemas Consumir preferentemente, en la editorial Anaya.
En cuanto al libro Consumir preferentemente, es un libro compuesto por poemas y estructurado en seis partes. Cada parte viene introducida por una cita de distintos escritores. Si analizamos los títulos de cada parte podemos ver que son metáforas y que el libro es una alegoría de la vida.

Comentario del poema.

El significante y el significado están sólo aparentemente reñidos en este poema de Raúl Vacas. Lo que parece un trivial mensaje telefónico escrito, un SMS como su título indica, está compuesto por seis versos endecasílabos con rima consonante ABABAB. Es decir, estamos ante un poema de línea y temática absolutamente clásicas: nada más y nada menos que un poema de amor escrito en endecasílabos.


                                                                                                          IES El Portillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario