IES José Mor de Fuentes

miércoles, 6 de abril de 2011

Nº 3 ENTREVISTA CON "BIENVE"



 Nº 3  ENTREVISTA CON "BIENVE"

Esta entrevista fue realizada el 23 de marzo de 2011 por los reporteros: Manuel Serena y Roberto Claver, alumnos de 2º ESO C.

Pequeña descripción del entrevistad@:
Hoy Bienvenida ha abierto las puertas de nuestro Instituto como siempre muy risueña y juvenil. Llevaba una camiseta estampada, leggins negros, botas y pañuelo al cuello de los mismos tonos. Y sobre todo llevaba algo que nunca olvida: su sonrisa y amabilidad.

¿Quién te introdujo en la lectura?
Mi hermano me compraba cómics y yo los ojeaba, además mi vecina me prestaba foto-novelas.
¿Qué género literario prefieres?
Me gusta la novela histórica y las autobiografías.
¿Cuál es tu momento del día preferido para leer?
Suelo leer por la noche, pero prefiero con luz natural, nada más levantarme, pero la verdad es que cuando puedo.

¿Qué libro ha marcado un antes y un después en tu vida?
El mundo de Sofía de Jostein Gaardor, al principio me costó mucho leerlo pero coincidió con una época muy mala y me ayudó mucho. 
¿Con qué escritor/a, poeta… te gustaría pasar una tarde?
Me encantaría con Eduardo Punset, porque dice cosas realmente interesantes y da mucho que pensar.

¿Cuándo eliges una lectura te dejas llevar por la tapa, porque sea un bet-seller o prefieres guiarte por las recomendaciones de amigos y compañeros?
Generalmente me guío por las recomendaciones y por el resumen de la contraportada.

¿Qué estas leyendo en estos momentos?
Los pilares de la Tierra de Ken Follet, Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez en el Club de la lectura de Pueyo.
Y la última pregunta: durante el curso nos es difícil leer algo más de lo que nos mandan nuestros profesores, pero ¿qué nos recomiendas para este verano?
Os puede resultar muy interesante un cómic como Persépolis de Marjáne Sátrapi y Donde duermen las aguas de Salvador Mediano, este último es una novela que trata el tema de los pantanos de Aragón

Muchísimas gracias Bienvenida por dedicarnos  un ratito
y “que los libros te acompañen”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario