IES José Mor de Fuentes

sábado, 2 de abril de 2011

V Jornadas aragonesas de bibliotecas.



Acabamos de llegar de participar en las  V Jornadas aragonesas de bibliotecas, lectura y escritura en Ballobar. Ayer y hoy, 2 de abril,  profesores, familias, escritores y bibliotecarios nos hemos reunido  en este encuentro para seguir incidiendo en la importancia de la lectura entre el alumnado.

En esta edición se ha tratado  especialmente el tema de la lectura en la era digital con ponencias como “Leer.es. Nuevas alfabetizaciones”. Además hemos disfrutado con la presencia de diferentes ponentes, profesionales del ámbito de la enseñanza o escritores como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2010, Eliacer Cansino, al que desde aquí le doy las gracias, aunque otro día le dediquemos un post sólo para él, porque ha sido fantástico.

Gracias también a la implicación de las familias de Ballobar, su apoyo hacia la lectura es fabuloso y el trato que nos han dispensado exquisito. La organización ha sido excelente.

 Estamos tan cansados que poco más podemos aportar hoy, pero tranquilos porque iremos desglosando y mostrandoos las cosas que nos han parecido más importantes e interesantes de este encuentro, que son bastantes.
Que termineis de pasar un feliz sábado.


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.                          
                                                                                                      Jorge Luis Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario