IES José Mor de Fuentes

lunes, 28 de mayo de 2012

TALLER CON OSCAR SIPÁN

"Según Oscar Sipán cada persona es un mundo y cada mirada expresa diferentes sentimientos.
Oscar Sipán nos dijo que lucháramos por aquello que más nos gustase, que no teníamos que rendirnos porque con esfuerzo todo se consigue. "
                                                                                                           Diana y Bea, 4ºESO

Como podéis leer Oscar llegó a nuestros alumnos, los atrapó en su red mágica y consiguió que se pasaran las 2 horas en un suspiro. Cuando sonó el timbre estaban tan inmersos y emocionados con sus pequeñas historias que les costó reaccionar. 
El 14 de marzo, 20 alumnos de todos los niveles, de 1º ESO a 1º Bachillerato, pudieron disfrutar de un taller de escritura con Oscar Sipán. 
Les contó historias que les hicieron reír, pensar, sorprenderse.

Como dice Itamarâs les enumeró las claves para saber como comenzar una historia: encontrar algo y preguntarse el "cómo", servirse del  misterio, de la tensión narrativa, de un hecho personal, y pensar en un buen título, que también ayuda....





Se intercambiaron pequeños relatos de 2 líneas, correos electrónicos, energías positivas...fueron dos horas muy intensas y realmente muy bien aprovechadas. 

Gracias Oscar ya tenemos ganas de volver a disfrutar contigo de otro taller de escritura. 

Gracias Olga por acercarnos tan extraordinarios personajes de la literatura actual. 

Creemos que cuando alumno y escritor se encuentran y conectan, como ocurrió aquel día, algo se abre dentro de ellos, algo se ilumina, algo deja de ser como antes de que sonara el timbre de las dos y veinte, el gusanillo de la escritura, el arte de la literatura se apodera de ellos en primera persona y un jardín de letras se abre para siempre en su corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario