IES José Mor de Fuentes

domingo, 27 de octubre de 2013

CONCURSO HALLOWEEN-TODOS LOS SANTOS. Poesía para llevar



En la víspera de Todos los Santos y de la fiesta de Halloween regresa un año más Poesía para Llevar. Todos los miércoles encontraréis un poema en vuestra biblioteca y en Bibliomor que os brindará la posibilidad de conocer y valorar el arte de la palabra. Por si fuera poco, nuestro instituto os regalamos ya por segundo año consecutivo la sección Musipoesía. Aparecerá el primer miércoles de cada mes e incluirá una canción actual comentada en clave poética, que acercará la música a la poesía y viceversa.

Como la vida y la literatura mantienen un vínculo tan estrecho que a veces no sabemos dónde empieza una y dónde acaba otra, os presentamos un poema del poeta peruano José Santos Chocano, verdugo y reo de muerte, a modo de CONCURSO.

Este poeta tuvo que rendir cuentas ante la muerte en dos ocasiones.  Si sabes cuándo se enfrentó a la muerte y de qué modo se libra de ella en el poema “La canción del camino, escribe tu respuesta en esta misma cuartilla y entrégasela a tu profesor de lengua o envíala a bibliotecamordefuentes@gmail.com antes del 4 de noviembre. Indica tu nombre, el curso y la fuente que has utilizado para descubrirlo. Podrás ganarte un positivo valiosísimo y el reconocimiento de todos tus compañeros. ¡A investigar!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario